Un angustiante momento fue el que vivió este fin de semana Kyle Burgess, un joven estadounidense que fue perseguido por un puma durante varios metros.

El suceso ocurrió en el parque nacional Slate Canyon, lugar donde el joven realizaba ejercicio por un sendero y se encontró con cuatro pequeños ejemplares de la mencionada raza, momento en el que decidió parar y comenzar a grabarlos desde lejos.

Sin embargo, este no pudo prever que los pumas andaban con su madre, quien apareció tras los arbustos y lo comenzó a ahuyentar del lugar, acto seguido Burgess empezó a retroceder ante la amenazante posición del felino que le mostraba los dientes.

Todo el momento fue capturado luego que el senderista jamas dejara de grabar, ya que nunca le dio la espalda al animal mientras intentaba que dejara de amedrentarlo.

“Está bien, aquí es cuando muero”, se escucha decir en el registro mientras retrocede rápidamente para esquivar al puma.

No obstante, este logró que el animal se alejara tras varios metros de persecución, alcanzando solo a mostrar Burgess lo tembloroso que quedó tras el encuentro del cual salió ileso.

Revisa las imágenes: