El paso del huracán Delta, categoría 4, causó estragos en México. Y es que al ser catalogado de ‘extremadamente peligroso’, todas las personas debieron buscar resguardo, ¿y los animales?

De ellos se encargó Ricardo Pimentel Cordero, quien reside en la zona de Quintana Roo, uno de los primeros lugares que sería afectado por el fenómeno meteorológico.

En la zona se desató todo un protocolo para que los habitantes del estado estuvieran seguros, pero Ricardo se percató que nadie pensó en los perros y gatos callejeros. Por lo mismo, aprovechando su fundación Tierra de Animales, quiso hacer algo al respecto.

Y es que tal como consigna el portal mexicano Milenio, este hombre logró resguardar a casi 300 animales, entre perros, gatos, pollos, conejos, incluso un erizo y otras especies. Por lo mismo, hizo un llamado en sus redes sociales a que no dejaran solos a estos seres vivos.

“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”, relató Pimentel.

Junto con esto, compartió en sus redes sociales cómo quedó su casa con la enorme cantidad de visitantes que llegaron a su residencia. De hecho una de las escenas más compartidas en redes sociales fue una donde aparecía con decenas de perros.

Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui

Publicado por Ricardo Pimentel Cordero en Martes, 6 de octubre de 2020

Borregos y cabras resguardados ✅

Publicado por Ricardo Pimentel Cordero en Martes, 6 de octubre de 2020

En otras postales incluso se vio que en su patio tenía cabras y borregos. Por lo mismo, se ganó aplausos por su noble gestión.