La pandemia y la crisis económica no solo ha afectado a Chile, si no también al mundo. Así al menos lo dejó en evidencia una joven de Madrid, España, que recurrió a las redes sociales para pedir ayuda.

Hace unos días, Eva Asperilla escribió en su cuenta de Twitter que se veía en la obligación de vender uno de sus artículos más preciados para poder costear sus estudios.

“¡Hola! Estoy vendiendo mi violín porque necesito dinero para estudiar y mi situación económica no es la mejor ahora mismo. Está en perfecto estado y es de bastante buena calidad. Me está costando mil encontrar a alguien que quiera darle otra vida, me ayudarías mucho con un RT”, escribió tuitera.

Incluso comentó que su artículo venía con regalos, por lo que esperaba que alguien lo pudiera comprar. Fue ahí que recibió un inesperado mensaje en su cuenta.

“Todavía estoy un poco en shock con lo que pasó. Iba a estar un año sin estudiar porque no podía permitírmelo y ya por desesperación recurrí al violín, pero ayer @JRhodesPianist hizo algo muy, muy bonito y que aún sigo sin creerme. Nunca me cansaré de darte las gracias”, compartió Eva.

Y es que el reconocido pianista James Rhodes se contactó por interno para preguntarle por el precio de violón, y para darle su apoyo en este difícil momento.

Eva le respondió que lo estaba vendiendo por mil euros (unos 900 mil pesos chilenos). El artista la sorprendió de inmediato, al responderle con un bello gesto.

“Preferiría que conservaras tu amado violín. Y estaría muy feliz de enviar mil euros a su cuenta bancaria, si eso no te ofende”, lanzó Rhodes.

Junto con esto, le prometió que en los próximos días hábiles le haría llegar ese monto para que así pudiera salir adelante.

Fue así como la cuenta @actiooncat se hizo viral por esta tremenda historia y el gesto de James Rhodes.