Virales

2020-09-07T00:01:47-04:00 07 septiembre, 2020, a las 00:01Publicado por: Solange Garrido

Fuerte sismo interrumpió transmisión en vivo de alcalde de Vicuña y esta fue su comentada reacción

Instagram Live
Alcalde de Vicuña interrumpido por fuerte sismo
Captura

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se encontraba realizando una transmisión en Instagram Live la noche de este sábado, cuando lo interrumpió un fuerte sismo.

Recordemos que se percibió un movimiento telúrico, de 6.3 grados, en la zona centro norte de nuestro país.

Mientras la autoridad hablaba del acontecer comunal y contestaba preguntas y comentarios de vecinos, se comenzó a sentir un fuerte ruido.

“Pedimos tranquilidad a la gente, nosotros ya estamos acostumbrados como sociedad a vivir estos movimientos telúricos, y si es verdad, en el mundo -miren, se mueve fuerte- no tienen la costumbre que tenemos nosotros, sí tenemos que tener tranquilidad vecinos”, expresó el alcalde de Vicuña, dando el ejemplo.

Vera se mostró muy calmado en todo momento y continuó hablando: “Esto dura un minuto, un minuto y medio que se hace eterno. Yo sé que probablemente en sus casas pueden estar gritando o los niños preocupados, pero esto va a pasar, porque efectivamente este país está hecho para que las construcciones metan bulla, pero no para que se caigan. Nuestro país está bien construido, es un país sísmico”.

La autoridad puso de ejemplo a su familia, la que se tomó con calma el fuerte temblor: “Mi familia está aquí en la casa y ha mantenido la tranquilidad (…). Yo sé que cuando uno tiene susto no se acuerda de aquellas cosas, pero estoy convencido de que cuando uno obra bien, Dios siempre lo ayuda”.

“Ya pasó, les pido tranquilidad”, añadió, cuando le quedaban menos de 10 minutos para terminar la transmisión.

Revisa su reacción a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5