Un joven, aparentemente oriundo de Ñuñoa, quiso hacerse el interesante y buscar polola a través de un ‘original’ anuncio pegado en un árbol, pero se volvió viral y hasta ahora solo ha recibido críticas en redes sociales.

Al parecer este ‘Romeo’ se inspiró en un una escena de la serie Big Bang Theory, en la que el personaje Sheldon Cooper realiza algo similar, pero lejos de provocar risas sacó chispas en Twitter.

Esto porque su aviso da cuenta que busca, según él, una “polola inteligente” que sea capaz de resolver una serie de ejercicios matemáticos para, recién, acceder a su número de teléfono.

El título del anuncio dice “Se busca polola inteligente”. Acto seguido, agrega algunos de sus datos personales como su edad en meses y no años… es decir, 238 meses (19 años).

A continuación, cada dígito de su número de teléfono está planteado como una fórmula matemática o problema físico o químico. Al final, agrega: “Reto real, por fa’ sacar foto y no sacar el volante, por si alguien más quiere intentar jaja“.

polola inteligente
Captura

El aviso se viralizó rápidamente en Twitter donde los comentarios no fueron muy positivos, ya que tanto mujeres como hombres dieron a entender que el texto era violento y no causaba gracia.

Sobra decir, además, que la inteligencia no solo tiene que ver con la capacidad de resolver este tipo de problemas.

Cabe señalar que, como señalamos anteriormente, en la serie The Big Bang Theory, en el octavo capítulo de la novena temporada titulado The Mistery Date Observation, Sheldon Cooper realizó un ejercicio similar. Puedes ver la escena AQUÍ (en inglés).

Revisa a continuación algunas reacciones.