El huracán Laura continúa causando estragos en Estados Unidos y una meteoróloga del canal The Weather Channel vivió en primera persona la intensidad del fenómeno.

Se trata de Stephanie Abrams, quien reporteó en vivo desde el Lago Charles, en el estado de Luisiana, uno de los primeros lugares azotados por el huracán, lugar en donde incluso cayeron trozos de vidrio sobre ella, mientras transmitía en vivo, a pesar del fuerte viento.

De acuerdo a lo que comentó la profesional una ventana explotó debido a las ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora. Ella lo describió como “si me arrojaran piedras a la cara”, consignó el medio británico Daly Express.

El video rápidamente se viralizó en redes y no fueron pocos quienes quedaron preocupados por el estado de salud de Abrams, no obstante, ella misma compartió un impactante registro del huracán que cubrió.

“Aunque le decimos adiós a Laura, nunca nos despedimos de la gente. Siempre queda una parte de mí con la ciudad después de una tormenta. Continuaremos brindándoles las historias de aquellos que más necesitan ayuda“, expresó la profesional en sus redes, compartiendo el registro.

De acuerdo a Weather Channel Stephanie además es miembrio de la Asociación Nacional del Tiempo y de la Sociedad Estadounidense de Meteorología, por lo que no es primera vez que se ve enfrentada a este tipo de situaciones.

Daños

El huracán Laura dejó al menos seis muertos en su paso por Luisiana, aunque los daños fueron menos de los que temían las autoridades locales.

“Está claro que no sufrimos ni sufriremos el daño catastrófico que imaginamos basados en el pronóstico que teníamos anoche (…) Pero hemos sufrido una cantidad enorme de daños“, dijo El gobernador de Luisiana, Johan Bel Edwards, en declaraciones que recogió BioBioChile.

Cabe señalar que Laura llegó a Lousiana como tormenta de categoría 4, la segunda más alta en la escala de vientos, aunque con el correr de las horas y después de lo que vivió Stephanie, pasó a transformarse en una tormenta tropical.