TikTok ha sido una de las aplicaciones que ha acompañado a muchas familias durante esta cuarentena, retratando con humor algunos de los desafíos y desavenencias de pasar todo el día en casa.

Precisamente esto fue lo que hizo la chef y diseñadora estadounidense, Amy Flanigan, quien subió una serie de videos a dicha red social “impartiendo clases de orden” a su esposo e hijos.

Cómo colgar una toalla húmeda tras ducharse, cómo bajar la tapa del WC o cómo sellar una bolsa de papas fritas tras abrirla, son algunas de las cosas que esta madre enseñó a su círculo, mientras ellos la escuchaban y tomaban nota con atención.

Según Flanigan (@bellyfull.net), todo partió cuando estaba haciendo labores de limpieza en casa y pensó que sería buena idea hacer chistes sobre ese tipo de situaciones. “Todas las cosas que aparecen en los videos son ciertas, pasan todo el tiempo acá”, aseguró en conversación con Las Últimas Noticias.

La chef, que tiene un proyecto en el que comparte recetas sencillas y saludables, contó que la manía que más la vuelve loca es encontrar la toalla mojada en el piso.

Sobre las motivaciones para hacer estos videos, la también diseñadora señaló que “con Paul llevamos, además, varios años haciendo un programa en Facebook. Por eso quisimos llevar algunos de esos contenidos a TikTok”.

La clave del éxito

Para Amy, la clave de su éxito (su cuenta tiene más de 400 mil seguidores) recae en que los videos generan gran identificación.

Todos nos sentimos identificados. No importa el color, religión o partido político. Nos pasa a todos“, dijo.

A la hora de realizar los videos, la mujer armó una lista de las tareas del hogar que nunca se hacen en casa y se las mostró a su familia. “Se mataban de la risa, me decían que todo era cierto”, contó.

Finalmente, Flanigan entregó un consejo a todos los que comparten casa con un familiar desordenado. “No se hagan mala sangre. Hay cosas mucho más importantes por las que amargarse. Nosotros nos reímos de la vida porque la vida es graciosa. Y eso es lo único que podrá mantener tu sanidad”, concluyó.

@bellyfull.net

when your family struggles with basic household tasks ##familylife ##parenting101 ##cleaning ##comedy ##fyp

♬ original sound – bellyfull.net

@bellyfull.net

PART 2! There will be test tomorrow-anything less than 100% fails. ##parenting101 ##familylife ##cleaning ##comedy ##fyp

♬ original sound – bellyfull.net