Nataly Solís es una joven que ayudó a su padre, que es profesor, a realizar sus clases virtuales, ya que él no tenía los conocimientos para hacerlo.

Él es docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, y hace dos días dictó la primera de ellas en la plataforma Google Classroom.

Por eso su hija le preparó un manual con algunos consejos y pasos a seguir, y los pegó frente a su computador, para que los fuera recordando.

Nataly compartió el video de su padre y su preparación en su cuenta de Tik Tok –@natalysolisalva-, el que ya se hizo viral por el gran mensaje que transmite.

“Estaba muy nervioso porque aún no se relaciona del todo con las herramientas tecnológicas. Hemos practicado días anteriores en videollamadas simulando una clase y finalmente llegó el día ¡y lo hizo!”, escribió Nataly.

La joven también envió un mensaje para quienes no le toman el peso a lo que significa para alguien de la edad de su padre, dictar una clase por internet.

“Valoren los esfuerzos que están haciendo sus profesores para poderlos educar. Para los que ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica”, agregó.

En el video se ve claramente el manual de 9 puntos que le detalló para que él lograra ingresar a su clase virtual, junto con el consejo “Cuando no hables apaga el micrófono”.

Revisa este emotivo video a continuación: