En la plaza de Colón de Madrid, en España, se llevó a cabo este domingo una manifestación antimascarillas, sin respetar las medidas de seguridad principales, como mantener la distancia social y portar mascarillas.

De hecho, el motivo de la congregación era precisamente para protestar contra el uso obligatorio de este elemento, iniciativa que incluso llevó adelante el cantante hispano Miguel Bosé.

“No hay miedo”, “queremos ver el virus”, “no somos delincuentes, queremos respirar” o “bote, bote, aquí no hay rebrote”, fueron las consignas de unas 2.500 personas que desafiaron al COVID-19, según la Policía, cifras que recoge el medio El País.

No negamos el virus, sino las medidas que se han tomado para combatirlo. El número de muertes que hemos tenido no justifica que se pare la economía del país”, afirmó uno de los asistentes, informa el citado medio.

Incidentes

Y como era de esperarse, el evento fue cubierto por una gran cantidad de periodistas y medios de comunicación, quienes fueron increpados, con palabras como “mercenarios”, “televisión, manipulación” y “mentirosos”.

Incluso un reportero del medio La Sexta fue salpicado con agua de la fuente que hay en la plaza por varios de los manifestantes, mientras que otro profesional de TVE recibió un escupitajo de parte de otra de las integrantes de la convocatoria.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno, aseguró que se sancionará con fuerza a quienes hayan incumplido el uso de la mascarillas.

Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que sí quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley”, manifestó.