Una curiosa e insólita situación vivió una patrulla de Carabineros en Santiago centro, donde fue interceptada por un joven que sin explicación alguna se subió arriba del vehículo policial.

Unos transeúntes lograron captar el momento en que este hombre se baja de una motocicleta para encaramarse a la patrulla, gritando por ayuda.

Mientras los carabineros intentaban bajarlo, este sujeto saltó a calle, huyó de los uniformados y luego se lanzó intempestivamente a un auto que circulaba por el lugar.

Según informaron en Contigo en la Mañana, se trataba de un ciudadano venezolano de 19 años, que solo portaba la cédula de identidad de su país natal, por lo que se encontraba indocumentado en Chile.

Y no solo eso, no tan solo no contaba con los papeles de inmigración, tampoco tenía licencia de conducir por la motocicleta que manejaba. Peor aún, el vehículo no tenía placa patente.

Al final, fue detenido por daños calificados, ocultación de placa patente y conducir sin licencia, según se detalló desde Carabineros.

¿Qué fue lo que pasó?

Los testigos que grabaron el episodio notaron que esta persona venía en su motocicleta, pero de un momento a otro saltó de esta para lanzarse a la patrulla de Carabineros.

Arriba del vehículo comenzó a gritar: “Soy venezolano, ¿quién me ayuda? ¡Me quieren robar!”. Y es que según contó el joven, lo estaban persiguiendo para robarle y luego matarlo. Incluso reclamó que los uniformados no lo querían ayudar.

Si bien se explicó que en un principio los oficiales quisieron colaborar con él, al final no les quedó otra que detenerlo ante la falta de documentos.

Finalmente, se aseguró que el joven no tendría antecedentes, ni órdenes de detención pendientes, solo estaría indocumentado. Además, terminó sin ningún tipo de lesión. De todas formas, su inexplicable actuar se volvió viral.