“No es noticia”. Estas fueron las palabras del periodistas español que en medio de uno de los informativos de la cadena TVE, aseguró que lo que estaba informando no calificaba como algo relevante a la ciudadanía.

Allí, el profesional, identificado como Juan Ballesteros, se encontraba en la ciudad de Toledo, España, comunicando las altas temperaturas en la ciudad, lo que, al parecer de este no calificaba como noticia, ya que siempre hacía calor en la zona.

“La noticia un 16 de julio (pleno verano en Europa), sería que no hiciera calor”, dijo Ballesteros, aseverando que no era “ni fiebre” si lo comparaba con la temperatura corporal de la personas.

Al mismo tiempo, este indicó que pese a la alerta amarilla que había en la ciudad española, “no aburriría” a la ciudadanía con consejos para sobrellevar el calor, puesto que “tienen bastantes con la pandemia”.

De hecho, Ballesteros finalizó el móvil señalando que: “Despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar”.

Momento ampliamente compartido

Su brutal honestidad, lo llevó a hacerse rápidamente viral alrededor del mundo, luego que un usuario de Twitter captara el momento y lo subiera a la red social, felicitando al periodista.

Tal fue el alcance del registro, que ya suma más de 2 millones y medio de reproducciones, además de ser compartido más de 13 mil veces.