Christina Pomfrey, es una mujer de 65 años que se hizo conocida luego de ser descubierta haciéndose pasar por ciega y haber asegurado que padecía esclerosis múltiple.

Durante estos largos años, la mujer se aprovechó de los beneficios entregados por el gobierno de Reino Unido, llegando a conseguir una mensualidad que en oportunidades superaba los 16 mil dólares, más de 12 millones de pesos chilenos, lo que equivale a cinco veces lo que gana en promedio un británico.

La mujer se aprovechó del sistema utilizando dos identidades, y fue así que solicitó un subsidio en la localidad de Runcorn usando el apellido de su segundo esposo, Brown, y con el actual, Pomfrey, pidió ayuda para adaptar la vivienda de éste aludiendo sus supuestas complicaciones de salud, según consignó The Sun.

Pero esto no fue todo, ya que la mujer inventó cartas, que fueron enviadas a las autoridades, y que ella misma escribía, haciéndose pasar por amigos o vecinos que pedían ayuda para ‘esta pobre mujer’.

Junto a lo anterior Pomfrey aseguró a las autoridades que era soltera y pobre, y que en algunas ocasiones eran sus amigos o familiares quienes la cuidaban dado que no podía valerse por sí misma por las enfermedades que inventó tener.

Sin embargo, sus largos años de mentiras llegaron a su fin en 2017, luego de que el Departamento de Trabajo y Pensiones de Reino Unido la investigara, descubriendo que no tenía inconvenientes para llevar una vida normal, pues durante las grabaciones fue vista manejando y leyendo sin problemas.

Tras esto y la evidencia, la justicia decidió declarar culpable a Christina de fraude, contabilidad falsa y fabricación de artículos para su uso en estafas, siendo condenada a tres años y ocho meses de cárcel.

Cabe mencionar que luego de su detención, la mujer aseguró que el dinero lo había usado para ayudar a personas necesitadas, aunque eso no se ha podido comprobar.

Versión de su esposo:

John Pomfrey, es el tercer y actual marido de esta mujer, quien aseguró desconocer esta vida de engaños que llevaba su esposa.

En conversación con el citado medio, el hombre contó que cuando se conocieron ella le aseguró que era millonaria y dueña de varios quioscos en Liverpool, sin embargo, lo único real hasta ahora es que trabajó en un quiosco, donde fue despedida por robar dinero de la caja.

“La gente piensa que debo haber sabido lo que estaba haciendo y dónde se fue todo el dinero, pero la respuesta a ambas es que no tengo ni idea (…) Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido”, manifestó John.

El hombre, además, reveló que al poco tiempo de conocerse Christina le compró un auto y costeó vacaciones al Caribe para ambos.