Los segundos de este video que logró captar la cámara de la Policía de Michigan, luego que fueron alertados de que un bebé no podía respirar debido a que se había tragado algo que le provocó ahogamiento, son realmente angustiantes.

Esto ocurrió en la ciudad de Sterling Heights. Al agente Cameron Maciejewski le avisaron que una recién nacida de tan solo tres semanas sufrió un accidente, por lo que rápidamente fue al lugar para salvar la vida de la menor.

Apenas vio la bebé, Cameron comenzó a revisarlo y a notar que no estaba respirando, por la obstrucción en su vías respiratorias. Justo a su lado estaba la madre, quien estaba muy angustiada por lo que pasaba con su hija.

Afortunadamente, el agente policial tenía conocimientos en primeros auxilios y sabía qué hacer en estas situaciones. Puso a la guagua boca abajo, le dio unos golpes suaves en su espalda y luego la inclinó un poco.

“Ahí está, está llorando, está bien, puedo ver que tiene pulso y está respirando”, lanzó Maciejewski, mientras se veía cómo reaccionaba la menor.

Tras el incidente, la bebé fue trasladada hasta un hospital, donde se recupera, según los primeros informes, sin problemas. Así al menos lo confirmó el Departamento de Policía de Sterling Heights, según lo detallado por la cadena Fox 6 Now.

Oficial fue felicitado

Junto con esto, se lanzó un comunicado desde la Policía donde se felicitó el trabajo del agente, no tan solo con el bebé, sino que también con la familia.

“Si no fuera por las acciones rápidas, tranquilas del oficial Maciejewski, el resultado de este incidente podría haber sido trágicamente diferente (…) No solo el oficial salvó al bebé, sino que hizo un trabajo excepcional consolando a la familia”, decía el mensaje.

Cabe mencionar que luego de que se publicaran las imágenes, rápidamente se hicieron virales. De hecho, ya superan las 3 millones de reproducciones en Twitter.