Virales

2020-07-07T15:34:38-04:00 07 julio, 2020, a las 15:34Publicado por: Pablo Cabeza

No ha aprendido nada: Bolsonaro se quitó la mascarilla frente a periodistas pese a tener COVID-19

bolsonaro
Captura | TV Brasil

Este martes se confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19. Fue el mismo mandatario quien aseguró que se encuentra “perfectamente bien” y con síntomas leves.

La noticia se comunicó a través de una entrevista televisiva con varios medios desde la residencia oficial en Brasilia. Allí el líder aseguró que se estaba tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo “cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados”, por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen, el que finalmente dio positivo a coronavirus.

Y fue en este contexto que llamó la atención una acción de Bolsonaro que puso en riesgo a todos los presentes que tomaban sus declaraciones, pues se quitó la mascarilla en plena conferencia.

Estoy bien, tranquilo”, afirmó quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras, y dando algunos pasos atrás.

El momento es insólito dado que los periodistas no estaban muy lejos, tenían sus manos descubiertas al igual que los micrófonos y Bolsonaro hablaba a la distancia para luego volver a usar el barbijo y acercarse nuevamente a los reporteros.

Además, la mascarilla que usaba no era de las más eficaces en cuanto a protección.

La situación fue ampliamente comentada en redes sociales, donde criticaron el actuar del mandatario asegurando que “no ha entendido nada” aun estando enfermo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5