Virales

2020-07-07T15:34:38-04:00 07 julio, 2020, a las 15:34Publicado por: Pablo Cabeza

No ha aprendido nada: Bolsonaro se quitó la mascarilla frente a periodistas pese a tener COVID-19

Polémico
bolsonaro
Captura | TV Brasil

Este martes se confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19. Fue el mismo mandatario quien aseguró que se encuentra “perfectamente bien” y con síntomas leves.

La noticia se comunicó a través de una entrevista televisiva con varios medios desde la residencia oficial en Brasilia. Allí el líder aseguró que se estaba tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo “cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados”, por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen, el que finalmente dio positivo a coronavirus.

Y fue en este contexto que llamó la atención una acción de Bolsonaro que puso en riesgo a todos los presentes que tomaban sus declaraciones, pues se quitó la mascarilla en plena conferencia.

Estoy bien, tranquilo”, afirmó quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras, y dando algunos pasos atrás.

El momento es insólito dado que los periodistas no estaban muy lejos, tenían sus manos descubiertas al igual que los micrófonos y Bolsonaro hablaba a la distancia para luego volver a usar el barbijo y acercarse nuevamente a los reporteros.

Además, la mascarilla que usaba no era de las más eficaces en cuanto a protección.

La situación fue ampliamente comentada en redes sociales, donde criticaron el actuar del mandatario asegurando que “no ha entendido nada” aun estando enfermo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5