El concejal español y también secretario general del Partido Socialista Obrero (PSOE) local, Bernardo Bustillo, protagonizó un polémico momento mientras trabajaba.

El político decidió ducharse cuando se realizaba una sesión en el pleno municipal virtual de Torrelavega, donde no solo sus compañeros lo vieron desnudo, luego que olvidara apagar la cámara.

La reunión también pudieron verla los televidentes de una emisora local, por lo que quedó expuesto ante ellos. Y, ahora, que se ha hecho viral, ante todo el mundo.

“Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido”, se escucha que alguien dice en la grabación que se ha difundido, luego que pararan la conversación por este impasse. “¿No se le puede desconectar o algo?”, pregunta otra persona.

Sus disculpas

En conversación con el medio El País, el concejal hizo su mea culpa: “Fue por exceso de confianza. Yo ya había usado Teams (aplicación de videoconferencia) en tres o cuatro plenos anteriores, y en comisiones, y no es excusa que no supiera usarlo porque nos habían enseñado a hacerlo”.

Según explicó Bustillo, “es normal que los concejales salgamos en algún momento al baño o a fumar porque los plenos son largos, y como eran ya los minutos finales, me llevé el portátil a la ducha”.

El concejal español aseguró que “me confié porque había minimizado la ventana y no comprobé que la cámara seguía conectada”.

¿Cuándo se dio cuenta?

Bustillo comentó que se percató de lo ocurrido “cuando salí de la ducha y empecé a secarme”.

“Lo primero que pensé fue en cerrar el portátil. Fui doblemente tonto por haberlo dejado, encima de unas playeras, orientado hacia la ducha”, comentó por teléfono.

Cabe destacar que el concejal puso su cargo a disposición tras este impasse: “No podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto”.