Dicen que el amor a algunos los lleva a cometer locuras, y al parecer esto estaría pasando con un oso negro que ha recorrido varios kilómetros en Estados Unidos. De hecho, se cree que precisamente está en busca de una pareja para aparearse.

El animal, a quien llamaron Bruno, primero cruzó de Wisconsin a Illinois, luego pasó a Iowa para posteriormente regresar a Illinois, incluso ha sido visto en Missouri.

De acuerdo a las autoridades, el oso ya recorrió cerca de 600 kilómetros y se ha convertido en toda una atracción para los habitantes de los lugares en los que se ha sido visto.

Es precisamente por esto que las autoridades y especialistas en tratar con este tipo de animales salvajes han llamado a la población a tener cuidado y darle su espacio a Bruno si lo ven, para evitar algún inconveniente.

“Ciertamente, mientras más presión se ejerza sobre el oso, más probable será que veamos un resultado adverso. Como siempre es el caso, queremos garantizar la seguridad de las personas y los animales. Si continuamos viendo situaciones como las que vimos el fin de semana pasado, la Policía de Conservación emitirá multas y hará arrestos para garantizar la seguridad tanto del público como del oso”, manifestó la capitana Laura Petreikis, de la Policía de Conservación de Illinois, en un comunicado, según consignó USA Today.

Por su parte Stefanie Fitzsimons, bióloga de vida silvestre del distrito de INDR, indicó que el oso probablemente estaba atravesando el estado ya que estaba en busca de un compañero, por lo que instó a los espectadores a permanecer alejados del animal.

“Es una novedad ver un oso en Illinois, y la gente quiere verlo por sí misma, pero deben recordar que el resultado de este oso, ya sea que IDNR deba intervenir y tomar medidas para proteger la seguridad pública, depende completamente de cómo el público reacciona a ello, si el oso se queda solo, puede continuar su viaje de forma segura por sí mismo”, sentenció Stefanie.

Cabe mencionar que la policía ha sido parte importante en la travesía de Bruno, pues ha tenido que detener el tránsito para evitar que él o personas resulten accidentadas.