Virales

2020-06-27T22:33:04-04:00 27 junio, 2020, a las 22:33Publicado por: Solange Garrido

Era una promesa: hombre bailó un pie de cueca en funeral de su esposa y emocionante video es viral

Tomé
pie de cueca en funeral
Captura

Una pareja que era campeona de cueca tenía una promesa: cuando uno de los dos muriera el otro debía bailar en el funeral.

Jorge Zúñiga y Enedina Ortega son los protagonistas de esta emocionante historia, quienes dedicaron años a nuestro baile nacional.

De hecho participaron en varias competencias y en 2019 se convirtieron en Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, según informó T13.

El matrimonio comenzó a ser pareja de baile desde que eran compañeros en enseñanza básica, por lo que tenían gran experiencia.

Lamentablemente, la mujer falleció tras una larga enfermedad y en su funeral -que se llevó a cabo esta semana- él cumplió la promesa. En la iglesia y al lado de su ataúd, Zúñiga bailó un pie de cueca.

El registro se viralizó inmediatamente debido a su gran carga emotiva.

pie de cueca en funeral

Gobernación Provincial de Punilla

Su reacción por comentarios del video

“Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines y la verdad es que no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo. Se tomaron todas las precauciones y los protocolos”, comentó Jorge.

Sobre el impacto que generó su baile, comentó que “yo no tengo ni Facebook, pero me contaron que quedó la escoba. Claro que no estaba dentro de los cálculos pretender una cosa similar a lo que ha ocurrido. Se nota que nuestras tradiciones y el folclore siguen siendo de interés de la gente”.

Revisa el emotivo registro a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5