La muerte de George Floyd no dejó a nadie indiferente, menos en Estados Unidos, en donde se han registrado violentas manifestaciones producto de la muerte del afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

Uno de los cuatro funcionarios acusados por la muerte de Floyd fue J. Alexander Kueng, quien vivió un incómodo momento, cuando compraba en un supermercado de Plymouth, Minnesota, durante el reciente fin de semana.

Lo anterior, luego que una mujer comenzara a grabarlo e increparlo por su responsabilidad en el asesinato de Floyd. Tras comprobar su identidad, la autora del video, que se hizo viral, le pregunta qué hace fuera de prisión y “comprando cómodamente”, como si no hubiera hecho nada malo.

¿Sentiste algún remordimiento por lo que hiciste? No puedes andar por Minnesota de esta manera. Es una locura que estés aquí pensando que todo está bien”, le dijo la mujer.

“No creo que debas tener ese derecho. No creo que debas salir bajo fianza”, agregó, generando la respuesta del expolicía, quien dice entenderla. “Lamento que te sientas así”, manifiesta.

“¿Sientes algún remordimiento por lo que hiciste? (…) tienes el descaro de salir a la calle y pensar que no sabemos quién eres. ¿Cómo te atreves? No vas a poder vivir tranquilo en Minnesota ni en ningún otro lugar. Volverás a la cárcel, confía. Tienes suerte de que no tengan tu dirección”, le recrimina la mujer en el registro.

“¿Creías que la gente no te iba a reconocer? ¡No tienes derecho a estar aquí! Has matado a alguien a sangre fría, no tienes ningún derecho a estar aquí”, enfatizó.

Cabe señalar que J. Alexander Kueng salió de prisión luego de pagar una fianza de 750.000 dólares (más de 600 millones de pesos).