Producto de la pandemia que azota al mundo, muchas son las personas que cumplen con el confinamiento en sus casas para protegerse del coronavirus, en especial los adultos mayores.

Es en este escenario que varios echan mano a las tecnologías y las nuevas aplicaciones de redes sociales para pasar el aburrimiento.

Para lo anterior, TikTok se ha convertido en una excelente alternativa, a la que Paquita y Ana Aguilera, dos abuelitas españolas de 93 y 88 años, respectivamente, le han sacado provecho y hoy son todas unas estrellas en la web.

Las mujeres han conseguido gran éxito acumulando ya más de 180 mil seguidores en TikTok, donde recrean lo llamados “challenge” de diversos tiktokeros.

@nereanoteimportanNo te voy a mentir… 😎😎##batachallenge ##sefeliz ##quelaedadnoseaunlimite ##paquitayana ##abuelasdetiktok

♬ 4K – El Alfa & Darell & Noriel

Las abuelitas fueron lanzadas al estrellato por su nieta Nerea, a quien le nació la idea de compartir videos de sus divertidas abuelas, y lo hizo bajo el nombre de @nereanoteimportan.

@nereanoteimportan
Lo tengo todo papi ##batachallenge ##egatex ##abuelasdetiktok ##paquitayana Quién se anima!? Vamos!!!❤️😊

♬ original sound – justguivel

Cabe mencionar que la iniciativa surgió porque ambas mujeres asistían a un centro de eventos del adulto mayor, donde realizaban diversas actividades y producto del confinamiento obligatorio en España, no pudieron asistir más, por lo que encontraron en TikTok una manera de entretenerse.

@nereanoteimportanSube la mano y grita gol!! ⚽🔴⚪🔴⚪##clubdefutbolmalvarrosa##amuntmalva##paquitayana##abuelasdetiktok Paquita y Ana 😊

♬ No Hay 2 Sin 3 Sube la Mano y Grita Gol – Radio Mix DJ.