Con 26 años de trayectoria, Chancho en Piedra vuelve a reinventarse buscando una nueva mezcla de sonidos para su música. Esta vez apostaron por el género urbano, en una canción que habla sobre las preocupaciones sociales latentes. 

De eso se trata Todo Se Me Pasa, el nuevo single de rock y reguetón, que fue compuesto y grabado antes del estallido social y que hace unas semanas estrenó su videoclip en una zona de sacrificio.

Sobre ello, Página 7 conversó Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, quien nos entregó más detalles de su nueva propuesta musical.

¿Por qué utilizar una zona de sacrificio? De acuerdo a Lalo, querían que la imagen “hablara por sí sola” y así la gente supiera qué es este lugar.

“Queríamos que fuera rebelde, que tuviera un discurso (…) Es un ambiente tóxico para la gente que vive cerca, tienen que estar con mascarillas, el aire es irrespirable; y ahora nos hemos dado cuenta que todos andan con mascarilla, que el mundo en tres segundos se puede transformar en un lugar tóxico e irrespirable“, explicó Ibeas.

Y agregó: “Entonces, el futuro si no cambiamos, va hacer de todo el planeta una zona de sacrificio. Es una llamada de atención, por eso lo grabamos ahí (…)”.

Si bien la canción fue grabada antes del estallido social en octubre del año pasado, Ibeas señaló que fue inspirada, en parte, por él.

Fue influenciado por lo mismo que influenció todo el estallido: la injusticia, ver que hay gente poderosa que hace lo que quiere y bueno… en realidad la letra es súper específica“, expresó.

El reguetón

Respecto a utilizar sonidos del reguetón para mezclarlos con el particular rock de Chancho en Piedra, Lalo explicó que “experimentar es parte del ADN de Chancho en Piedra“, algo que esperan seguir haciendo.

Probar cosas nuevas, mezclar, es un desafío. No creo que uno se traicione así mismo porque haga algo que no hacía antes. No sé, me parece un poco ridículo decir ‘traicionar’, es como si uno comiera un plato de comida china, no estás traicionando tu tradición culinaria de comida chilena”, ejemplificó.

“O sea, puedes hacer distintas cosas en la vida y no por eso traicionar tus fundamentos. Aparte el artista su misión es hacer cosas nuevas inspirarse y todo, yo quedé contento con el resultado. Creo que hicimos una buena mezcla tanto en lo estético-musical, ocupando efectos ritmo y sonido de la música urbana, mezclándolo con la letra rockera”, añadió.