Un pequeño de 9 años se las ingenió para cumplir con una tarea que le pidieron en el colegio. Se trata de Vicente, que cursa cuarto básico y vive en la región de La Araucanía.

El escolar no tiene Internet, sin embargo, logró cumplir con gran éxito una tarea sobre los recursos ganaderos de América para su clase de Historia.

En un video se puede ver como Vicente disertó en el campo de Santa Julia, al interior de Curacautín. Ahí, acompañado de una cartulina verde explicó qué son los bovinos, porcinos, ovinos y equinos.

“Como los contenidos de historia son bien densos, se me ocurrió asignarle un tema a cada estudiante según sus intereses (…) con los recursos que tenía a mano”, explicó a CHV Noticias, Nicole Quezada, profesora jefe de Vicente.

De esta forma, el pequeño estudiante destacó pues de los mismos animales que disertó aparecieron en su presentación. Vacas, ovejas, conejos, gallinas y hasta un caballo expusieron junto a Vicente.

Vicente siempre ha tenido habilidades para la comunicación oral, pero sí me sorprende que haya utilizado los recursos que tenía a su alcance de esta manera. No tiene señal de Internet, comunicarnos por teléfono nos cuesta mucho“, comentó la docente.

De hecho, contó Quezada, el colegio le va a dejar las tareas al pequeño una vez a la semana, y su papá va la ciudad para conseguir una buena conexión a Internet y poder enviar los trabajos de su hijo.

En tanto, Vicente comentó que nunca se imaginó que su tarea se volvería viral, algo que lo pone contento porque la hizo con cariño. “Me siento un poco nervioso, porque tuvo muchas reproducciones (…) la profesora aún no me pone la nota, peor yo creo que me colocará un 7“, aseguró.