“Me gusta el arte, todo tipo de arte”. Esta fue la frase más popular del viral argentino de 2015, protagonizado por un adorable niño llamado Juan Sánchez.

El pequeño llamó la atención por su pasión por el arte y la literatura, así como también por su particular forma de hablar y expresarse, causando sensación en Internet.

A cinco años del viral, Juan reapareció en el Canal Siete de Bahía Blanca, la misma señal trasandina que le realizó la entrevista, la cual originalmente se grabó en 2014.

Hoy Juan está pronto a cumplir 18 años y recordó cómo fue convertirse en famoso de la noche a la mañana, como también los problemas que enfrentó debido al bullying que le realizaron algunos malintencionados en redes sociales.

De acuerdo al adolescente, su estilo vida no cambió luego que el video se viralizara. Eso sí, contó que las personas lo reconocían en la calle y le pedían autógrafos y selfies, algo que también pasaba en su colegio.

Juan confesó que era una situación bastante incómoda para él y por eso varias veces declinó a varios desconocidos. “Yo no quería sacarme fotos con ellos y, mientras respeten la decisión, me parece bien”, agregó.

En este sentido, Sánchez cree que fue su voz fue la característica que hizo viral el video. “Hablaba en un español neutro que era monstruoso (…) Me causó vergüenza la primera vez que lo vi. Escuché la voz y dije ‘¡ay por Dios! Que voz horrenda que tengo'”, comentó.

Sobre el bullying que sufrió, el adolescente apuntó que no lo alcanzó a percibir, pues su madre se encargaba de que fuera así. Según detalló, ella se encargaba de leer todo y no le dejaba ver ningún mensaje ofensivo.

Además, también estuvo asistiendo a la psicóloga, quien también lo ayudó mucho. En este sentido, el joven reconoció que pudo enfrentar el bullying muy bien, pero está conciente que otros no corren la misma suerte, y sufren de depresión e incluso se suicidan.

“Estoy seguro que tenían cosas más importantes que hacer antes que burlarse de un chico de 13 años (…) Y, si no, la verdad que es una vida bastante triste”, añadió Juan sobre quienes le hicieron bullying.

Finalmente, Sáchez está pronto a terminar el colegio y reveló que aún le gusta el arte, por lo que está decido en seguir alguna de sus tantas ramas.

“(Quiero) seguir Arte, quizás Cine o Teatro. Si las oportunidades se me dan, quizás me hago actor o dibujante”, concluyó.

A continuación te dejamos la entrevista completa.