“Coronavirus, virus virulento, parece que te vas rápido, pero en realidad eres lento. Corres como una oruga, te estancas como una tortuga, seguro tú le ganas si te lavas con muchas ganas. Él tiene por costumbre hacer su casa en los pulmones, te hará toser, sentirte arder, se subirá por tu saliva para viajar hacia otras vidas. Por eso cierra bien las puertas, traba el codo en la compuerta, envía besos voladores y oraciones con flores”.

poema niño de osorno
Captura | Facebook

Así parte el poema que un niño que cursa sexto básico, de 12 años, escribió para un concurso literario en tiempos de pandemia que organizó la Municipalidad de Osorno.

Esta iniciativa nació para fomentar la literatura en un contexto marcado por el confinamiento y la complejidad del sistema educativo a distancia.

En conversación con CHV Noticias, el pequeño, de iniciales R.V, aseguró que su familia y profesores, principalmente su mamá, lo incentivaron a hacerlo.

“Lo escribí porque me gusta escribir y hacer tareas (…) leo con mi abuelita, ella me incentiva”, declaró.

Sobre la gran viralización de su poema, el alumno comentó en tono de broma: “Me siento muy famoso”.

Su madre contó al mismo medio que su hijo escribió el poema el día anterior a que terminara el plazo para enviarlo, pero que pese a ello escribió más de lo que debía: el requisito era una plana y él hizo dos.

También aseguró que su hijo es “es un niño inquieto, hace las tareas rapiditas para ir a jugar y cumple con sus deberes”.