La Municipalidad de Osorno organizó un concurso literario en tiempos de pandemia, para que los niños echaran a correr su imaginación y así fomentar la literatura en un contexto marcado por el confinamiento y la complejidad del sistema educativo a distancia.

La entidad ofreció al primer lugar del concurso una tablet, para animar aun más a los pequeños a participar de la convocatoria, y en estas circunstancias hubo un poema que tras compartirlo en Facebook, ha arrasado en redes sociales.

Se trata de un escrito por un niño de sexto básico de iniciales R.V.G., quien escribió una poesía basada en el COVID-19 y que tras ser compartida el 8 de junio en la página de Facebook del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno, ya suma más de 1.800 compartidos.

Poesía COVID-19 se llama la creación del niño que, además, suma cientos de comentarios de felicitaciones.

Coronavirus, virus virulento, parece que te vas rápido, pero en realidad eres lento“, parte el escrito.

Corres como una oruga, te estancas como una tortuga, seguro tú le ganas si te lavas con muchas ganas. Él tiene por costumbre hacer su casa en los pulmones, te hará toser, sentirte arder, se subirá por tu saliva viajar hacia otras vidas. Por eso cierra bien las puertas traba el codo en la compuerta, envía besos voladores y oraciones con flores”, continúa.

poema niño de osorno
Captura | Facebook

139 comentarios son los que lleva hasta ahora el poema, los que en su mayoría destacan la creatividad y lo bien escrito que está.