Tras varios meses viviendo con la pandemia del coronavirus, no todos han logrado entender los peligros del COVID-19, y eso queda en evidencia cuando se ve que no respetan las medidas ante la crisis sanitaria. Es en este contexto que una niña se convirtió en viral, porque simplemente, entendió lo que hay que hacer en estas fechas.

La escena es la siguiente. Un hombre llega a su hogar, al parecer luego de ir de compras o de estar en la calle. Sin cambiarse de ropa, ni lavarse las manos, ni tampoco bañarse, se acercó a su hija.

“A mí no me has saludado”, expresó este padre, que con los brazos abiertos se acercó a su pequeña. Apenas lo vio, la niña dio varios pasos atrás para alejarse lo más posible de su papá.

“Pero vienes de la calle. Cuando alguien viene de la calle no me puede tocar (…) Cuando alguien viene de la calle nadie puede tocar a uno”, expresó la protagonista del viral.

Luego una mujer le pregunta si le pueden dar un beso, a lo que ella responde que no. Al consultarle si es por el coronavirus, contesta de inmediato que sí.

Ante la insistencia del padre por acercarse, la niña lanzó un claro mensaje: “Cuando alguien viene de la calle debe bañarse. Lávate las manos, da lo que quieras, pero desde lejos”, haciéndole ver que podía enviarle besos, pero con la debida distancia.

La tierna imagen, al parecer grabada en Colombia, rápidamente se hizo viral. Ya supera las 14 mil reproducciones, y todo coinciden que en medio de la crisis sanitaria, esta pequeña lo entendió todo.