La cobra es famosa en todo el mundo por su gran tamaño y potente veneno, esto bien lo saben en India, donde suelen encontrarse habitualmente estos reptiles, uno de los más mortíferos del planeta.

Y las cifras hablan por sí solas, ya que de acuerdo a los registros de la Fundación IO entre 2016 y 2018 más de tres mil hombres y mujeres fallecieron a causa de estos reptiles, informa el medio La República.

Por lo mismo, la escena, que se ha viralizado, en lo últimos días y que dio a conocer un oficial del Servicio Forestal Indio, ha dado la vuelta al mundo, debido a los nervios de acero de la protagonista a la hora de sacar uno de estos animales de su casa.

En el video se puede apreciar a una anciana, quien camina, sujetando la cola de la serpiente en una de sus manos, mientras el animal se arrastra tras ella. Luego, tras avanzar varios pasos, llega a un espacio abierto donde arroja a la cobra.

De hecho, la temeraria acción de la longeva mujer llamó la atención de Susanta Nanda, el mencionado oficial del servicio forestal, quien compartió el registro en su cuenta de Twitter. “Abuela, esa no es la forma de tratar un COBRA”, escribió, aludiendo al peligro que corrió al trasladar de esa manera a una de las serpientes más venenosas del mundo.

El video acumula cientos de miles de reproducciones, el cual se ha masificado hacia otras plataformas, como Facebook. También sumó miles de comentarios que admiraron el coraje y valentía de la mujer para manejar la situación.