Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. Recordemos que el país norteamericano ya registra más de cien mil muertes producto del COVID-19.

Por lo mismo es que la ciudadanía tomó conciencia respecto a las recomendaciones que han hecho los especialistas, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Pero fue este último punto el que desató una escena que se volvió viral en las últimas horas, registro que se vivió en un supermercado en Staten Island, en Nueva York, cuando un grupo de personas compraban sus productos.

Fue allí cuando se percataron que una de las clientas no portaba su mascarilla, por lo que decidieron increparla por su irresponsable conducta. A gritos el resto del público comenzó a echarla del local, algo que comenzó a circular de inmediato por las redes sociales.

La reacción de expulsar a la mujer del supermercado fue ampliamente apoyada en Facebook, aunque desde la cadena comercial indicaron que en este tipo de casos el conducto regular es informar a un jefe del local y no tomar justicia por mano propia, consigna el medio Antena 3.

Cabe señalar que desde mediados de abril que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la gente que transitara por lugares públicos lo hiciera obligatoriamente con mascarilla, para detener el avance del virus.

Sin embargo, el propio presidente Donald Trump no ha seguido esto, ya que reiteradamente se le ve sin este elemento, burlándose incluso de sus adversarios políticos, que sí la utilizan.