El nadador paralímpico español Ariel Schrenck vivió un buen susto luego que se viera rodeado de tiburones, cuando estaba en medio del mar frente a la costa en Sant Feliu de Guíxols, Girona.

Fue su madre quien le gritó desde la orilla advirtiéndole la situación, momento en que le entró “un pánico terrible“, según contó a Antena 3, el deportista. “Paré a recuperar aire y veo cómo mi madre me empezó a gritar como una loca”, dijo.

Su madre, Carolina Martínez, comentó que se concentró en “poder gritarle para que me escuchara y poder hacerle salir del agua”, algo que él entendió de inmediato: “Si me grita con esta locura es que hay tiburones en el agua“, agregó.

Los animales se encontraban nadando a pocos metros de distancia del nadador y a alrededor de 100 metros de la costa. “No estoy en plena forma, ni mucho menos, y casi me muero nadando hacia la orilla“, detalló el joven.

Su madre, en tanto, agrega que si bien fue un minuto el momento pareció eterno dado el susto.

Schrenck forma parte de B-Swim, iniciativa social sin fines de lucro que busca transformar la vida de personas con discapacidad a través del deporte.

Cabe señalar que estos no son los primeros tiburones que se aprecian cerca de las costas de España durante estos días de confinamiento. Hace poco, en una playa de Granada, se observó un tiburón peregrino que fue captado por un habitante. “Le eché valor y me acerqué a él para poder grabarlo y tuve la suerte de poder hacerlo”, relató al medio.