Una particular y potente escena se vivió este fin de semana en Bélgica, luego que los funcionarios de un hospital le dieran la espalda a la primera ministra, a modo de protesta por su gestión en la crisis por coronavirus.

El personal de salud del Hospital Saint-Pierre de Bruselas, ante la confirmación de la visita de Sophie Wilmes, decidió crear un pasillo con todos sus trabajadores, para que así apenas llegara la autoridad se viera que le ‘estaban dando la espalda’.

Esto se debió a que se ha criticado las decisiones que ha tomado Wilmes durante esta época, y que tienen a Bélgica con una de las mayores tasas de mortalidad per cápita del mundo por el COVID-19: suman cerca de 15 mil muertes.

Por lo mismo, según se pudo captar el pasado sábado, al llegar la delegación de la primera ministra se vio cómo todo el personal le dio la espalda, como modo de protesta por la situación del país.

https://www.instagram.com/p/CAVc9SyH2vt/

El momento rápidamente se hizo viral, y ya supera las 6 millones de reproducciones. La escena fue tema obligado en Bélgica, pero quien no se refirió al hecho fue Sophie Wilmes, que prefirió evitar mencionar lo ocurrido en su visita.

“Las visitas a los hospitales Chirec-Delta y Saint-Pierre fueron un momento de encuentro, un diálogo importante para el personal de enfermería y para mí (…) situación de salud, protecciones, carga mental, promoción de la profesión, financiamiento de la atención médica, no se excluyó ningún tema”, lanzó la ministra en sus redes sociales oficiales, obviando lo ocurrido con estos trabajadores.