En redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que aparecía una icónica figura de la música, Juan Gabriel. Y es que en México, debido a este breve compacto, se comenzó a asegurar que el ‘Divo de Juárez’ estaba vivo.

En las imágenes supuestamente es posible ver al cantante asegurando que había fingido su muerte por diversas razones. Ahora debido al contexto de la pandemia por coronavirus, se vio obligado a ‘salir a la luz’ para ayudar a sus compatriotas.

“No me quedó otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya es mayo y 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, decía ‘Juanga’.

Pero, ¿es en serio esto? Tras viralizarse el video, quien habló fue Guillermo Pous, el abogado de la familia de Juan Gabriel. Él descartó completamente que el intérprete esté vivo.

De hecho, según detalló el portal Infobae, todo se trató del resultado de la edición de un programa: “En realidad no es un imitador, es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”.

Por lo mismo, el abogado insistió que “no hay razón alguna para que (Juan Gabriel) fingiera su muerte, era feliz con lo que hacía”, y que incluso se podría iniciar un proceso judicial contra los responsables de este video.