Las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus son varias, pero una en las cuales han puesto más énfasis las autoridades es en la distancia social. Al menos un metro entre una persona y otra es el llamado que han hecho los especialistas.

Por lo mismo es que la creatividad a la hora de entregar este importante mensaje cobra una relevancia mayor y si a eso le añadimos una pizca de humor el resultado puede ser simplemente hilarante.

Y al parecer la alcaldesa de la localidad de Metepec, en México, se tomó esto muy en serio. La mujer se disfrazó de heroína para generar conciencia en la ciuadanía para prevenir la pandemia y lo hizo con un curioso nombre: Susana Distancia.

La mujer aparece en un video en donde brinda recomendaciones para frenar el COVID-19, y en donde hace gala de su histrionismo e ingenio para incluso generar un juego de palabras con su llamativo nombre.

Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos que mantengan su sana distancia. Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus. Recuerda, a donde quiera que tu vayas, mantén su sana distancia. Juntos lo podemos lograr, si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, dice la mujer, cuyo nombre real es Gabriela Gamboa.

A pesar de la creatividad del registro, algunos usuarios en redes sociales notaron algunos errores de continuidad, como los constantes cambios de cinturón en la secuencia, chascarros que de todas forma no empañó la intención de la edil de hacer llegar el noble mensaje.