Desde que inició la crisis por la cuarentena a lo largo del mundo, las personas han debido quedarse en sus hogares para evitar contagiarse del coronavirus, que ya suma casi el millón de contagiados entre los países y más de 50 mil muertos.

Si bien el encierro ha sido una medida preventiva, y se ha puesto especial urgencia en que toda la población la siga, esto ha generado una serie de videos que se han vuelto virales y que han tenido como factor común que son grabados desde las residencias de los protagonistas. Hay, por ejemplo, emotivos cumpleaños e improvisados gestos de parte de la policía para calmar a las personas.

Aquí en Página 7 te hacemos un pequeño resumen.

Conciertos desde los balcones

Algo que se ha vuelto muy común durante estos días, han sido los shows improvisados que se han vivido en distintas ciudades. En España por ejemplo, unos jóvenes interpretaron la canción central de la película Titanic, en un momento que fue catalogado como tremendamente emotivo.

https://www.instagram.com/p/B9zlG0iFxmn/

Aquí en Chile pasó lo mismo. En Ñuñoa el actor Claudio Olate se la jugó con un medley de ópera donde mostró su tremendo talento cantando. La escena le hizo ganarse una ovación de parte de sus vecinos, y también en redes sociales. Incluso, no descarta repetir esto para que su comunidad pase un momento de distensión.

Y uno de los más recientes ocurrió en Escocia, donde un hombre se disfrazó de Elvis Presley. Su imitación ganó tanta popularidad que hasta la policía local se acercó hasta su balcón para escuchar su impecable interpretación de los éxitos del ‘Rey’.

Cumpleaños muy distintos

También ha habido escenas muy emotivas, sobre todo las que han protagonizado los adultos mayores. Como ellos son parte de la población de mayor riesgo por el COVID-19, han debido mantener especial resguardo para evitar contagiarse. En este contexto, muchas personas pasaron sus cumpleaños en sus casas, sin la posibilidad de celebrarlo. Claro que por ejemplo, sus seres queridos se han encargado de cambiar eso.

Tal fue el caso de Charo, una mujer de 80 años que al estar en cuarentena no pudo festejar su día. Esto no fue impedimento para que sus vecinos le organizaran un tremenda sorpresa.

Chile no fue la excepción. El actor Julio Jung padre pasó su cumpleaños número 79 en su departamento, pero su familia, liderada por su hijo Julio, se encargó de celebrar este momento con globos y carteles. El artista quedó tremendamente emocionado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julio Jung Duvauchelle (@chamojung) el 21 Mar, 2020 a las 12:31 PDT

La policía ayudando de todas las formas posibles

En España se han vivido particulares escenas con la policía. Además de tomar el rol de cuidado y control de la población por el coronavirus, también se han encargado de entregarles un momento de alegría. Por ejemplo, en Noreña, España, un carro de policía recibió una ovación, esto porque mientras patrullaba durante la noche, se tomó un momento para hablarles a los niños que estaban en los balcones de sus casas.

“¿Hay niños por ahí? Si hay niños leo lo que nos ha enviado Pikachu. Es muy corta porque saben que no le gusta hablar mucho”, decía el hilarante relato de este oficial, en una escena que se volvió viral.

Pero no todo ha sido alegría. Este registro también se viralizó en redes sociales, pero por su potente mensaje. Un video mostró que un hombre no respetó la cuarentena total de España, por lo que fue encarado por un cuerpo policial. Ante su negativa de irse a su casa, un oficial le explicó lo grave que era que estuviera en las calles. El reto fue lo más aplaudido en redes.

https://www.instagram.com/p/B9z7T4SFhB0/

Amor en tiempos de cuarentena

También la cuarentena ha servido para sacar el ingenio de nosotros. Eso fue lo que justamente ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, donde un fotógrafo le pidió a una vecina que salieran a una cita, tomando todas las medidas preventivas para hacerlo.

Esta historia incluye un drone, un cena y hasta una burbuja gigante. Y por supuesto un ramo de flores, en la que fue una tierna y romántica escena que se ganó el corazón de todos en redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JEREMY COHEN (@jermcohen) el 25 Mar, 2020 a las 10:47 PDT

¿Recuerdas algún otro viral durante estas semanas?