En España las autoridades han insistido con la cuarentena total, para así evitar la propagación del coronavirus y frenar los terribles números que ha marcado el COVID-19 en el país. De hecho, en solo un día fallecieron 514 personas, cifra que tiene en alerta a todo el mundo.

Por lo mismo, llamó la atención lo ocurrido en el principado de Asturias, específicamente en la localidad de Noreña, donde un carro de policía recibió una ovación. Esto porque mientras patrullaba durante la noche, se tomó un momento para hablarles a los niños que estaban en los balcones de sus casas.

“¿Hay niños por ahí? Si hay niños leo lo que nos ha enviado Pikachu. Es muy corta porque saben que no le gusta hablar mucho”, decía el hilarante relato de este oficial, en un video que rápidamente se volvió viral, según lo detallado por el portal ABC.

Lo más divertido vino después, cuando esta persona comenzó a leer el escrito: “Carta a los niños de Noreña: Pika pi pika pi pika pika pi Pikachu. Y aquí hace énfasis: Pika pi pika pika pi”. De fondo se escuchan las risas de los más pequeños, que estaban fascinados durante este momento, que ya supera más de 100 mil reproducciones en Twitter.

Luego de esto, el policía cerró su discurso diciendo que “yo creo que viene a decir que se porten bien y que hay que aguantar dos semanas más”. Esto desató una ovación de los más grandes que agradecieron este gesto, para darle un poco de tranquilidad a los más pequeños, que han vivido en la incertidumbre durante estos días.

Cabe mencionar que no es primera vez que este oficial se luce en medio de sus patrullajes. Hace unos días también entregó unas palabras de aliento a los residentes de Noreña, por lo que ellos han manifestado estar muy felices con la forma en que han actuado los policías locales.