En algunos países, se ha tomado la decisión de la ‘cuarentena total’ para evitar más contagios por coronavirus. El ‘distanciamiento social’ se ha vuelto clave, y aunque suena extremo, es muy importante para frenar las muertes a lo largo del mundo.

Y como el llamado es a mantenerse en los hogares, no son pocas personas las que han debido ingeniárselas para pasar los días con restricción de salir a la calle. Tal es el caso de España, desde donde han surgido particulares videos, que han dado la vuelta al mundo.

Tal es el caso de un registro que le ha sacado una lágrima a más de alguno. La protagonista de este momento es Charo, una mujer de 80 años que estaba de cumpleaños, pero que al permanecer en cuarentena, no pudo celebrarlo. Además, al estar en el grupo de mayor riesgo, tuvo que evitar cualquier tipo de contacto con el exterior.

Debido a esto, sus vecinos quisieron prepararle una sorpresa, lo que generó una particular situación. En un video viralizado en redes sociales se puede ver que un vecino le dejó una torta con una vela encendida, mientras de fondo se escuchaba que otras personas le cantaban ‘feliz cumpleaños’. La festejada en tanto, se veía muy emocionada.

Si bien el tierno momento superó las 3 millones de reproducciones en Twitter, donde se aplaudió lo hecho por los cercanos a Charo, también estas personas quisieron visibilizar la delicada situación de esta señora. Además de vivir sola, junto con otras familias pasa por una compleja situación, sumada a la crisis sanitaria por coronavirus.

Esto porque se aseguró que la cumpleañera vivía en un sector que había sido vendido a una fundación, que ahora estaría buscando el desalojo de todos los residentes, según detalla el portal español ABC. Pese a todo, esta mujer vivió un muy emotivo momento, en medio de todo el complejo panorama que se vive en el mundo.