Una curiosa situación se comenzó a viralizar en redes sociales desde China, en medio de la alarma por el coronavirus, donde unos peluqueros son los protagonistas. Fue en su barbería que implementaron un particular método para atender a sus clientes.

Conscientes de que deben mantener distancia de otras personas, idearon un plan para seguir trabajando, sin tener riesgos de contagiarse del COVID-19. Lo más complejo de esto, es que claramente deben tener un contacto directo con quienes asisten a sus locales, para cortarles el cabello.

¿Y cómo lo han hecho? Además de ocupar mascarillas y guantes, como dicta la norma, se las ingeniaron para confeccionar una especie de brazo hecho con una vara, que está unido con las herramientas de trabajo, como secadores de pelo, máquinas de afeitar y cosas así.

Ju Fun, propietario de uno de estos locales, detalló que él y sus barberos desinfectan sus manos y suelas de zapatos, antes y después de recibir a sus clientes, para así tener su establecimiento lo más sanitizado posible y para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Una serie de videos han dado cuenta la manera en que cortan el cabello estos barberos, que si bien no lo hacen de manera perfecta y se toman más tiempo, pueden cumplir con un servicio básico.

Por lo mismo, la situación captada en la provincia de Henan, ha llamado la atención de las redes sociales, en donde ya superan las miles de reproducciones. En los comentarios han concordado que esta es una buena medida, pensando en que el coronavirus ha cobrado más de 3 mil vidas, y ha afectado a más de 80 mil personas en China.