Sin duda, las grandes víctimas de los devastadores incendios en Australia han sido los animales. A la fecha, se estima que millones de especies han perdido la vida durante la emergencia ambiental, como canguros y koalas.

Por lo mismo, el estado de Nueva Gales decidió hacer algo al respecto para ayudar a los especímenes que han logrado sobrevivir a los siniestros. Fue así como crearon la ‘Operación Rock Wallaby’, que consistía en alimentar a los que pudieron evitar las llamas.

El objetivo era lanzarles zanahorias y papas, para que así pudieran comer. Esto porque si bien habían podido evitar el fuego, su hábitat natural los ha dejado sin suministros.

“Los canguros normalmente sobreviven al fuego en sí, pero se han quedado en hábitat que no es el suyo y por lo tanto, sin comida”, explicó el ministro de Energía y Medio Ambiente, Matt Kean, a través de Twitter, a propósito de este proyecto.

Fue así como desde hace unos días, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia, logró reunir más de 2.200 kilos de vegetales frescos, que fueron lanzados por un helicóptero en algunas de las zonas más dañadas.

La iniciativa generó varios aplausos en redes sociales, donde se alabó la medida impuesta por el gobierno australiano, que ha prestado especial atención en las especies que han sobrevivido a los incendios.

Cabe recordar que los incendios en Australia iniciaron en septiembre del año pasado, pero fue a fines del 2019 que se intensificaron hasta volverse totalmente destructivos. A la fecha, más 25 personas han fallecido y más de 600 mil hectáreas han sido afectadas.