Los animales suelen ser protagonistas de virales que circulan por las redes sociales, aunque principalmente los más domésticos, como gatos y perros.

De hecho, uno de los últimos casos muestra cómo un perro hace una “pataleta” porque su dueño lo ignora y sólo le presta atención a su pareja. Frente a esto, el can comienza a llorar y a poner sus patas sobre el hombre, quien finalmente cede ante la insistencia de la mascota.

Pero ahora, es el video de dos animales completamente diferentes los que se robaron las miradas de los usuarios. Específicamente dos mapaches son los protagonistas del viral del momento, quienes protagonizaron una insólita y graciosa escena en el jardín de una casa.

Fue la misma dueña de la casa quien grabó a los mapaches, ingresando a su hogar, siendo pillados in fraganti, cuando intentaban huir del lugar. Lo más cómico de la escena, fue que al verse descubiertos, los mamíferos se quedaron completamente quietos, como si fueran estatuas.

El registro alcanzó las más de 10 millones de reproducciones en Facebook, en donde se replicaron algunos comentarios intentando explicar el comportamiento de los mapaches, diciendo que reaccionan así como una táctica de manipulación para lograr escapar.

Cabe recordar que los mapaches se han convertido en una especie invasora en algunas ciudades, provocando daños en las poblaciones de aves.