Con toda la fiebre de la serie de Disney+, The Mandalorian, y el estreno de The rise of Skywalker, los fanáticos están vueltos locos con todo el material disponible de Star Wars. Eso incluye al Baby Yoda.

Y así como hay locura por las películas y series, también la hay por sus productos, como los clásicos sables de luz de los jedi. Por lo mismo, sorprendió la creación de un inventor que tiene un canal de YouTube, que se especializa en confeccionar artículos inspirados en proyectos cinematográficos.

En esta oportunidad, The Hacksmith pasó todos los límites y creó un espada jedi real e igual de dañina que en las películas.

Claro que no es tecnología láser, sino que una barra de metal que se calienta a través de una fuente de alimentación externa. De todas formas, esta llega temperaturas extremas que le permite cortar cosas, tal como se ve en la historia creada por George Lucas.

De esta manera, The Hacksmith confeccionó el protosaber más realista que se haya visto en internet. De hecho, con su video logró superar las 9 millones de reproducciones.

Pese a esto, aunque se vea muy divertido, este sable también es muy peligroso, incluso para quien utilizaba este artículo que se veía igual que en las películas. En algún momento, el youtuber reaccionó diciendo que sentía las altas temperaturas, y que una mala maniobra podría terminar quemándolo a él.