Con el término de este 2019, ya es tiempo de hacer los clásicos resúmenes con lo mejor del año. Y si hay algo que ha generado reacciones son los virales que se han compartido en miles de ocasiones en redes sociales.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos armar un listado con algunos de los videos más viralizados durante estos 12 meses. Algunos de ellos causaron repercusión mundial, y obvio, tienen a chilenos como protagonistas.

Adiós Chimuelo siempre te amamos, más que un amigo, fuiste un hermano

Increíblemente este viral apareció en los primeros días del 2019, y rápidamente acaparó las portadas de todo el mundo. Y es que muchos quedaron conmovidos con el especial funeral que organizó Renato Barrera a su pajarito ‘Chimuelo’.

Esta ceremonia incluyó la pelea de este niño con su perrita, que intentó comerse a su mascota justo antes de enterrarla: “Está con un poco de baba pero está en paz”, señaló en este momento. Estas imágenes causaron tanto impacto, que hasta la cadena E! Entertainment Television le dedicó un homenaje hace unos meses.

Un verdadero héroe, el ‘Sensual Spiderman del Metro’

Muchos lo han visto en las calles de la capital bailando en el Metro y los paraderos del Transantiago. También en las marchas, y protagonizando divertidos virales. Los sensuales bailes de este Spiderman quedaron de lado cuando se vistió de un real superhéroe para realizar una detención ciudadana.

“Escuché que una chica al lado mío gritaba ‘ayúdenme, ayúdenme, me robó, me robó’ y me dio impotencia ver que nadie detenía al delincuente (…) Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago? ¿Voy no más?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré no más”, relató Renato Avilés, quien fue protagonista de esta escena que fue transmitida por diversos canales nacionales.

El hincha bailarín de la Copa América

En medio de la Copa América de Brasil 2019, en el triunfo de Chile ante Japón, un hincha acaparó todas las miradas debido a su revolucionado festejo, que hasta incluyó pasos del popular Fortnite. Debido a su prendida performance, se convirtió en el viral del momento durante esta cita deportiva.

Rafael Ormazábal llegó a ser tan popular, que hasta fue invitado a distintos matinales para que pudiera enseñarles a todos sus especiales movimientos.

Un ícono de las marchas: Baila Pikachu

En medio del estallido social, distintos personajes se tomaron las calles. Uno de ellos se trató del querido ‘Baila Pikachu’. En el video que protagonizó se mostró el momento exacto en que este personaje, en medio de los cánticos y movilizaciones de un grupo de educadoras de párvulo, cayó al suelo en medio de su baile.

El momento fue replicado inmediatamente en redes sociales, y se convirtió en un ícono. Al final, se supo que se trataba de Giovanna Grandon, que trabajaba como conductora de un furgón escolar, que por casualidad terminó convirtiéndose en toda una figura.

“La verdad es que el disfraz lo tengo porque mi hijo, de siete años, le agarró el teléfono un día a su papá y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz”, explicó Giovanna, que terminó yendo a una marcha donde fue grabada disfrazada.

“Así resultó el video, me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé”, confesó la mujer tras ‘Baila Pikachu’ en su momento a Página 7.

El dinosaurio que corre en las marchas

Otro momento que se robó las miradas durante las marchas del estallido social, también incluyó a un corpóreo. Esta historia incluyó a un manifestante vestido de dinosaurio, que fue parte de las movilizaciones en Viña del Mar.

Lo que nunca pensó esta persona es que tuvo que huir de Carabineros, por lo que en medio de su escape, se generó una hilarante situación que sacó carcajadas en redes sociales.

Momento político del año: Evelyn Matthei huyendo de la prensa

En medio del estallido social, y mientras Providencia buscaba volver a la normalidad, se vivió un momento inédito en la televisión chilena. Como los semáforos no funcionaban, Evelyn Matthei fue a dirigir el tránsito de su comuna, para evitar choques y accidentes.

Como era obvio, la prensa se acercó a preguntarle a la alcaldesa por los motivos de su actuar. Fue tanto el agobio que vivió, que Matthei no encontró nada mejor que huir del lugar corriendo. El momento rápidamente se volvió viral, y generó una ola de memes en redes.

Uno internacional: Mr. Sandman

Si bien hemos recordados varios virales chilenos, también quisimos incorporar uno internacional, y qué mejor que el de Mr. Sandman.

Con tan solo 13 segundos de duración, este video superó las 4 millones de reproducciones con este gatito que aparecía en perfecta coordinación con la melodía.

El protagonista de esta historia fue el gato Ed, y su ‘humana’ Jadede Taylor-Ryan, quien reconoció que su mascota no tiene problemas frente a las cámaras: “Lo tomamos y movemos todo el tiempo, y a realmente no le importa mucho, así que pensé que podía recrear este video con él ¡Resulta que tenía razón!”, expresó en su momento.