Un impresionante registro está viralizando en redes sociales, y que involucra a dos cruceros: el Carnival Glory y el Carnival Legend, que de paso por el puerto de Cozumel, México. Las imágenes muestran el momento exacto en que chocan.

Según consignó CNN, fue el Carnival Legend el que impactó con una parte de la cubierta de Carnival Glory, que terminó totalmente aplastada. Hasta el momento no se sabe las razones de cómo se originó el accidente, pero todo respondería a un error de cálculo en la salida del primer crucero, sumado a las fuertes ráfagas.

“Desde nuestra evaluación inicial, seis invitados con heridas leves se presentaron al centro médico Carnival Glory para su evaluación (…) Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, se lanzó a través de un comunicado oficial.

Cabe mencionar que desde la empresa Carnival detallaron que esto se trata de una alisión, que es un término que se utiliza cuando un barco en movimiento choca con otro que está estacionado. En este sentido, se especificó que mientras que el Glory maniobraba para atracar, cuando terminó golpeando al Legend.

“El choque no fue tan fuerte (…) Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”, explicó la pasajera de Carnival Legend Mary Anne McKinley.

Otra pasajera en tanto, Maddison Haynes, relató que “experimentamos un movimiento importante en el barco, así que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo (…) Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada”.

Cabe mencionar que pese al choque, ambos cruceros pudieron seguir con sus itinerarios sin ningún tipo de problema. De hecho, se les pidió a los viajantes que disfrutaran el día en tierra, mientras se hacían las reparaciones correspondientes.