Diciembre es la época del año donde varios colegios terminen el periodo escolar, por lo que se entregan las notas finales. Fue en este contexto que un alumno de Argentina se vio envuelto en un tremendo problema.

Jeremías Paletta, de cuarto año (tercero medio en Chile), reprobó seis materias. Pese a que su rendimiento fue terriblemente deficiente, su colegio le dio la oportunidad de estudiar de nuevo y dar las pruebas finales durante el verano.

Dos de ellas las dará los próximos días, Historia e Inglés, pero las cuatro restantes deberá darlas en febrero, justo cuando su familia tenía planificada las vacaciones de verano. Por lo mismo, sabía que sus problemas escolares le generarían problemas con sus papás.

Según relató el portal argentino Clarín, su bajo rendimiento no se debió a dificultades de aprendizaje, sino que simplemente fue flojera, ya que no estudió. Pese a esto, de igual forma le dieron una segunda y última oportunidad.

¿Y cómo solucionar esto? Con humor. Jeremías no encontró nada mejor alivianar la noticia, creando un video donde explicaba todo lo ocurrido, y enviándolo por WhatsApp. La idea de esto, era evitar ver las reacción de ellos cuando se enteraran de todo.

Como su idea era apelar a lo gracioso, la introducción de su video incluyó ‘estadísticas’ de los vicios en los jóvenes argentinos como “en una encuesta en 2012 se descubrió que el 22% de los jóvenes fuman en Argentina” o “el mayor consumo de alcohol se da entre los 15 y 19 años”. Todo cerró con la frase “así que espero que no se enojen cuando se enteren que me llevo cuatro (los cuatro ramos) a febrero”.

La hilarante creación cerró con una escena de Jack Sparrow escapando de una tribu en una de las películas de Los piratas del caribe, mientras de fondo se escuchaba una desopilante música.

Pese a su idea, no pudo evitar la molestia de sus papás: “Ninguno de los dos lo vio porque pensaron que no era importante. Después les insistí, lo vieron y se enojaron igual: no cumplió la función de conmoverlos o hacerlos reír. Yo sabía que se iban a enojar, pero intenté que no sea tanto”, explicó el joven.

De todas formas, Antonia, la hermana mayor de Jeremías, compartió el video en Twitter, donde se volvió viral: “Chicos mi hermanito hizo este video porque no sabía cómo decirles a mis papás que se llevó 4 materias directo a febrero. Ellos pensando que rinde las 6 ahora”. La creación ya supera más un millón de reproducciones, por lo que se convirtió en el viral del momento.