La poca empatía se puede ver evidenciada en el día a día. Los teléfonos pueden ser una de las causas que nos envuelvan en una burbuja, y nos aleja de alguna forma de lo que pasa en nuestro entorno.

Un episodio en China se ha vuelto viral, por la falta de consideración de los involucrados ante una mujer en estado.

En el Hospital Hegang de la provincia de Heilongjiang, una embarazada se encontraba en el pasillo esperando para ingresar a su cita. En el video difundido se puede ver cómo caminaba de un lado a otro por el dolor, tomándose la espalda en reiteradas ocasiones.

Todo esto pasó ante la mirada indistinta de las personas sentadas frente a la puerta del consultorio. Los individuos en ningún momento mostraron interés por ceder el puesto, mientras revisaban meticulosamente sus respectivos celulares.

Para aliviar el malestar de su esposa, el hombre decidió convertirse en una “silla humana” para así poder aligerar su angustia. La mujer ya recostada sobre la espalda de su marido, se aferró a la baranda e ingirió un poco de agua.

El descortés suceso fue publicado por la policía local, que subió la grabación a Douyin, una versión asiática de TikTok, con el título de “indiferencia” y aplaudiendo el gesto del futuro padre.

Entre los comentarios, algunos alegan que había otros asientos libres al final del pasillo. A lo que otros respondieron que el estado precario le impedía desplazarse tan lejos y sería más complicado escuchar el llamado para el chequeo médico.