La tecnología sin duda que nos beneficia y nos ha ayudado en muchas áreas de nuestras vidas, pero, a veces, puede hacernos pasar momentos incómodos. O incluso, verdaderos chascarros, ante miles de espectadores.

Eso vivió el meteorólogo de la cadena BBC, Tomasz Schafernaker con estos aparatos, cuando hacía su habitual pronóstico del tiempo en televisión, para la región de Minneapolis, en el estado de Minessota, Estados Unidos.

Mientras el presentador se encontraba al aire brindando el reporte del clima su reloj inteligente se activó y comenzó a pronunciar palabras. Pero no cualquieras, sino que contradijo lo que acababa de anunciar Schafernaker en pantalla.

Mientras el profesional anunciada la caída de nieve para dicha zona del país, su Apple Watch “corrigió” el pronóstico de su dueño: “No se ve caída de nieve”, afirmó el reloj, desatando las risas en el estudio del conductor del programa, que se tomó con humor toda la escena.

El mensaje del asistente virtual llamado Siri del Apple Watch fue tomado por el micrófono del meteorólogo, quien pidió disculpas rápidamente, explicando que había olvidado desactivarlo.

El cómico momento fue compartido por la misma cadena de televisión y el propio meteorólogo en sus redes sociales, transformándose en viral, con miles de ‘me gusta’.