Impacto y molestia han causado los registros de la tensa jornada que se vivió el pasado domingo en el Portal La Dehesa, donde visitantes del mall encararon a manifestantes que se encontraban en el lugar.

En los videos se que ven que los vecinos le exigieron a los protestantes que se fueran, pero ellos no se movieron y fue ahí cuando comenzó la discusión.

“Váyanse a Venezuela”; “Salgan de aquí, atorrantes”; y “Ándate a tu población de mi***, roto conch*****”, fueron algunos de los insultos que lanzaron los visitantes del mall, los que generaron indignación en redes sociales.

https://twitter.com/Chileokulto/status/1198725671218032642

Es en este contexto que en Twitter varios recordaron una famosa escena de la película chilena Machuca (2008), en la que María Luisa de Infante (Aline Küppenheim) trataba de “rota de mier**” a una de las protagonistas, Silvana (Manuela Martelli), durante una manifestación.

De esta forma, muchos compararon ambos sucesos asegurando que “nada ha cambiado” y que el clasismo impera de forma potente en Chile y que esto quedó en evidencia con lo ocurrido en la comuna de Santiago.

“Misma reacción, mismas palabras, nada ha cambiado #PortalLaDehesa”, fueron parte de las palabras de un usuario que publicó el extracto de la película en Twitter, la que se viralizó y ya suma más de 110 mil reproducciones y 3 mil ‘Me Gusta’.

https://twitter.com/Macarena__AB/status/1198775387876200448