Una tensa jornada se vivió este domingo en el Portal La Dehesa, donde un grupo de manifestantes llegó a protestar en el marco del estallido social que vive el país. Con cacerolas, ollas y pitos, estas personas hicieron sentir su molestar. El problema fue que visitantes al mall y vecinos del sector, decidió encararlos en un momento que fue viralizado en redes sociales.

Quienes compraban en este centro comercial decidieron echar a los manifestantes con frases como “váyanse a Venezuela” o “salga de aquí atorrantes”. Como los que protestaban no se movieron del lugar, se generó una discusión que fue grabada y posteriormente compartida.

Varios de los vecinos que reclamaron exigían que los protestantes se fueran “a sus poblaciones”, lo que fue respondido como un ataque discriminatorio, ya que muchos acusaron que vivían en la misma comuna de Lo Barnechea. Debido a lo complejo de la situación, guardias del Portal La Dehesa intervinieron.

En redes sociales destacaron que los guardias lograron tranquilizar la situación sin recurrir a la violencia, por lo que se logró controlar en parte todo hasta la llegada de carabineros. Al final, se decidió cerrar el centro comercial, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

De todas formas, la situación se viralizó, generando todo un debate con lo ocurrido. Esto porque varios tildaron de insólitos los insultos proferidos contra los manifestantes. Así al menos lo aseguró el animador Ignacio Gutiérrez, quien comentó lo ocurrido.

“Debiera darnos rabia a todos. Que alguien haya tenido éxito económico en su vida no le da derecho a denigrar a nadie y si debiera darle más fuerza para empatizar por causas que contribuyan a la dignidad de todos. No más daño”, explicó el conductor en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que no se registraron detenidos o incidentes en el Portal La Dehesa, pero sí una decena de videos en redes sociales.