En medio de la crisis social en Chile, son varios los videos los que se han compartido en redes sociales, dando cuenta de la situación actual del país. En este escenario, se comenzó a viralizar un reencuentro que emocionó a muchos: de los actores de El Reemplazante.

Recordemos que esta fue una serie de TVN transmitida entre 2012 y 2014, que contaba la historia de un profesor suplente que le cambia la vida a los alumnos del colegio Príncipe Carlos. Dos de sus protagonistas Karla Melo y Sebastián Ayala, quienes dieron vida a Flavia y Maicol, se volvieron a ver para grabar un emotivo momento.

Las imágenes parten con un flashback de 2012 donde aparece la pareja hablando sobre la situación de ese entonces en Chile: “Ojalá que a la Toya (su hermana) no le pase lo mismo que a nosotros (…) que salgan a la calle, que griten, pa’ que cambie la huea”, expresó Maicol, en el contexto de la movilizaciones de esos años.

Flavia respondió que no tenía por qué amagarse, ya que el país nunca iba a cambiar, ya que la gente no quería que eso pasara: “Y si algún día quieren, los de arriba no los van a dejar”. Ante esto, el estudiante le hizo una apuesta a su compañera, si Chile cambiaba, ella le daría un beso.

Acto siguiente, hay un salto en el tiempo al 2019 donde se pueden ver los jóvenes marchando en Plaza Italia, en el marco de todas las manifestaciones. ¿Y cómo termina el video? Con un beso y con ambos corriendo de Carabineros. De fondo, se podía escuchar la clásica canción de Anita Tijoux, quien interpretaba el tema principal Mi verdad.

“¿Se acuerdan de Maicol y Flavia de El Reemplazante? Bueno aquí están aún soñando por un Chile realmente justo, cacerola en mano exigiendo nuestros derechos sociales! #ChileDespertó Basta de abusos y represión. Les invito a ver este video de #ElReemplazante hecho especialmente para apoyar al Chile que se moviliza”, escribió la actriz en su red social.

El video de inmediato se hizo viral, ya que generó mucho nostalgia en los cibernautas, que además de verse representados con los personajes, reclamaron que aún esperan la tercera temporada de El Reemplazante.