De vez en cuando se viralizan en redes sociales, impactantes videos que dan cuenta que hay situaciones que parecen sacadas de películas, pero que son totalmente reales. Eso fue lo que justamente ocurrió en el metro de California, donde ocurrió un heroico rescate.

Esto pasó específicamente en la Bahía de San Francisco, donde un supervisor del servicio de transporte de Bay Area Rapid Transit (BART), se vistió de héroe. Fue luego de un partido de la Liga Nacional de Fútbol de los Raiders de Oakland, que John O’Connor tuvo que actuar rápido para salvar a uno de los pasajeros.

Según pudieron captar las cámaras de seguridad, un hombre cayó a las vías del tren segundos antes de que la máquina llegara a la estación. Si bien todo pudo terminar una tragedia, este supervisor actuó de manera rápida y rescató a esta persona, evitando un accidente.

“Estaba parado en la franja amarilla, diciéndole a la gente que se quedara atrás, mirando hacia el norte de las vías, cuando por mi visión periférica lo vi caer casi como si saltara un escalón y terminó en la vía. Todos le decían: ¡Sal de la vía, viene un tren!”, partió contando este trabajador, según lo consignado por Univision.

Las imágenes mostraron que que John tomó de los hombros a este joven de 20 años, para hacerlo rodar por el borde de la plataforma de la estación. Justo a su lado, pasó el tren, que no logró herir a ninguno de los dos.

“Honestamente, pensé que el tren lo iba a partir por la mitad, no quería ver morir a este tipo”, dijo O’Connor, horas después de este incidente.

El video del momento rápidamente se hizo viral, y varios en redes sociales han aplaudido la rápida reacción de este supervisor, que logró cumplir con eficacia su labor: “Solo agradezco a Dios que estuve allí”, cerró O’Connor.