Desde que comenzó el estallido social en Chile el pasado 18 de octubre, con la evasión masiva de miles de estudiantes, las manifestaciones en nuestro país no han decaído.

Y es que en distintas ciudades las personas han salido a las calles para mostrar su descontento por las desigualdades que se viven, algo que no solo ha ocurrido en Chile, sino que también en el resto del mundo, donde chilenos y extranjeros se han unido a las demandas sociales.

De hecho, fue en Viena, capital de Austria, donde una pancarta se ha hecho viral en las redes sociales. ¿La razón? el cartel realiza una comparación de los servicios básicos, sueldo mínimo, el valor del transporte público, etc, entre el país europeo y Chile.

Instagram
Instagram

Entre algunas de las comparaciones, se puede apreciar que el sueldo mínimo en Austria es de 1.750 euros, es decir, un millón 400 mil pesos aproximadamente. En cuanto a la educación, en el país europeo es gratis.

El cartel no ha dejado indiferente a nadie, mucho menos a la población que vive en Chile, que ve cómo el costo e la vida aumento, no así sus sueldos, pensiones o la calidad de vida.

Cacerolazo en Viena” escribió junto a las imágenes el usuario en Instagram Leonardo Navarro, logrando más de 12 mil me gusta y cientos de comentarios que hablan acerca de la “triste realidad de Chile”.