El descontento social en Chile está lejos de terminar y eso se ve reflejado en las masivas marchas que se han realizado en distintos puntos del país en los últimos días.

Y una de las canciones que ha sido utilizada como emblema de la desigualdad social en Chile es la famosa canción de Los Prisioneros, El baile de los que Sobran, la que ha sido entonada por los manifestantes en las marchas.

Sin embargo, el tema traspasó el territorio nacional y llegó hasta Uruguay. Así lo demuestra un video que se ha vuelto viral en donde varios jóvenes entonan la canción que hizo famosa el trío sanmiguelino.

“Mil guitarras por Chile”, fue el nombre del evento que se realizó en la Plaza Libertad de Montevideo, el cual se llevó a cabo para apoyar las demandas que está exigiendo el pueblo chileno, en las que se destaca mejorar las pensiones, aumentar el sueldo mínimo y mejorar la salud, entre otras medidas.

El video fue compartido en Facebook por el usuario Adhemar Cereño Quevedo, volviéndose rápidamente en viral y logrando más de siete mil compartidos en la red social.