El descontento social se ha escuchado a lo largo de todo el país. Y es que son miles las personas que han salido a las calles a manifestarse por distintas demandas sociales.

En este contexto, las redes sociales y los medios de comunicación han sido los encargados de visibilizar algunos de estos reclamos a través de los testimonios de personas que han exigido constantemente que por favor el presidente Sebastián Piñera, ministros y la clase política en general, escuchen sus exigencias.

En medio de la viralización de diversos registros de este tipo, ha destacado uno de una mujer que se encontraba manifestándose pacíficamente en Temuco, y cuyo discurso sin ‘pelos en la lengua’ ha generado el apoyo de varios usuarios en redes sociales.

Los políticos nos han robado todo, todos estos conchas… de izquierda y derecha, venden las aguas (…) Perros de mi*rda, no les da pena ver a la gente del norte que se está cagando de sed, los animales se están muriendo. Da una rabia hueón. Los profesores jubilando con 200 lucas hueón, los que los educaron a ellos mismos para que roben… (sic)“, fueron parte de los dichos que rápidamente se han viralizado en redes.

Ver esta publicación en Instagram

“DA UNA RABIA”.

Una publicación compartida de Vicente Cornejo (VC) (@vcdememes) el

Minutos más tarde en esa misma protesta, se dio otro momento a lo menos curioso, ya que los manifestantes que se encontraban reunidos en el centro de la ciudad estaban de manera pacífica e incluso levantaron sus manos para demostrar que no tenían armas y solo estaban cumpliendo con su derecho a manifestarse.

Sin embargo, un carro lanzaaguas y un “zorrillo” se instalaron en el lugar para segundos después dispersar a los manifestantes con agua y gases lacrimógenos.

El momento fue transmitido por la TV local y también ha sido ampliamente difundido en redes sociales.